Cancelarán beneficios a quienes rechacen buscar empleo, anuncia el canciller

Aquellas personas que se nieguen a buscar trabajo perderán sus beneficios sociales, aseguró el jefe de las finanzas, el canciller Jeremy Hunt anunció sus planes para el próximo año en la conferencia anual de su partido Conservado. El canciller prometió nuevos cambios al sistema de sanciones de beneficios, mientras el gobierno busca ahorrar en su proyecto de ley de asistencia social. También anunció aumento en el llamado salario digno de £10,42 a £11 por hora.

Le puede interesar: Economía británica crece más rápido de lo previsto después de la pandemia 

Hunt ya está considerando mantener los beneficios por debajo de la inflación, a medida que aumenta la presión sobre el primer ministro, Rishi Sunak, para que realice recortes de impuestos preelectorales y encuentre áreas donde los conservadores adopten un enfoque diferente al laborista.

Estas medidas, que se darán a conocer en la declaración de otoño, para negar beneficios a aquellos que se consideran «desvinculados».

Una opción que se está considerando implica cerrar los reclamos de aquellos que tienen seis meses o más de una “laudo nulo”, lo que puede suceder si alguien es sancionado persistentemente o ya no califica.

Según este plan, al solicitante se le prohibiría presentar un nuevo reclamo durante un período determinado, como una forma de tratar de que las personas cumplan con su “compromiso del solicitante” que establece cómo deben participar en la búsqueda de trabajo.

Los conservadores parecen estar utilizando una retórica más dura con los solicitantes de prestaciones antes de las elecciones, ya que creen que podría ser una línea divisoria con la oposición el hecho de parecer más duros con el gasto en asistencia social.

 “Estoy increíblemente orgulloso de vivir en un país donde, como dijo Churchill, hay una escalera que todos pueden subir, pero también una red de seguridad por debajo de la cual nadie cae”, dijo Hunt en su discurso.

“Pero pagar por esa red de seguridad es un contrato social que depende de la justicia para quienes trabajan junto con la compasión para quienes no lo hacen… desde la pandemia, las cosas han ido en la dirección equivocada. Mientras las empresas luchan por encontrar trabajadores, alrededor de 100.000 personas abandonan la fuerza laboral cada año para vivir con beneficios de por vida.

“Como parte de eso, analizaremos la forma en que funciona el régimen de sanciones. Es una cuestión fundamental de justicia. Aquellos que ni siquiera buscan trabajo no merecen los mismos beneficios que las personas que se esfuerzan por hacer lo correcto”.

El canciller presentó los cambios para beneficiar las sanciones como una cuestión de justicia, pero una fuente de Whitehall dijo que los cambios bajo consideración se debían a una campaña para contener el gasto, que se estaban considerando más recortes y que se estaban presentando como reformas para mejorar participación en el mercado laboral de quienes solicitan prestaciones.

Dijeron que había preocupación dentro del gobierno sobre el gasto general del Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP), y que sin más recortes de beneficios se superaría sustancialmente el límite de bienestar para 2024-25 de £135,4 mil millones.

Un análisis realizado a principios de este año por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria sugirió que estaba en camino de ser superado en alrededor de £4 mil millones, aunque sólo se evalúa formalmente en el primer año de un nuevo parlamento.

Los parlamentarios conservadores han estado clamando por recortes de impuestos. Pero Andrew Mitchell, ministro de Desarrollo, advirtió el domingo que esto no debería hacerse a costa de los más pobres.

Dijo: “Necesitamos dejar muy claro que hemos protegido muy adecuadamente a lo largo de los últimos 13 años de gobierno conservador a los más vulnerables manteniendo y, en algunos casos, aumentando el valor de sus beneficios. Eso es lo correcto que debe hacer cualquier gobierno en cualquier sociedad civilizada”. Comentan en DWP.

Mel Stride, secretario de Trabajo y Pensiones, también dará un discurso el lunes centrado en obligar a los “padres holgazanes” a pagar más rápidamente las reclamaciones de manutención de los hijos.

Esbozará un paquete de nuevas medidas para garantizar que a los padres que “eluden sus responsabilidades” no se les permita hacerlo.

En un evento paralelo el domingo, dijo que su otro objetivo principal era reducir el número de personas económicamente inactivas, incluidas aquellas que solicitan prestaciones por enfermedad a largo plazo.

Le puede interesar: Crisis de salud se agudiza en Inglaterra debido a huelga médica 

Dijo que hay un número creciente de jóvenes enfermos de larga duración, especialmente aquellos que sufren problemas de salud mental.

«Creo que los problemas relacionados probablemente tengan que ver con las redes sociales hasta cierto punto», dijo, y agregó que hay problemas con estar «constantemente conectado» que pueden afectar el bienestar.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *