Cierra hoy la campaña electoral para la elección de autoridades locales en Inglaterra

Los políticos han estado en la carretera electoral durante algunas semanas, llamando a las puertas de los votantes, para buscar su apoyo. 

En el caso de Inglaterra, las elecciones locales decidirán quién dirige los servicios locales que disfrutan los ciudadanos, así cómo se distribuyen todos los días millones de libras de dinero públicos, pagados en los impuestos. 

Según los analistas, en los comicios de mañana el tema del costo de la vida domina en el campo de batalla de elecciones clave, además de la crisis política en el Palacio de Westminster por los escándalos del Party Gate y sexuales que han afectado al partido oficialista Conservador del primer ministro, Boris Johnson.

Le puede interesar: Boris Johnson provocó la molesta de miembros de su partido

 Los conservadores o Tories han tenido el control de la mayoría  en el gobierno durante 12 años. 

Las últimas elecciones de concejales se realizaron en 2018, cuando los conservadores lograron una mayoría significantiva en muchas de las municipalidades, pese a que en Londres el control lo mantuvo el partido Laborista. 

Las predicciones electorales son que  los conservadores pierdan más de 500 curules municipales y que el partido Liberal Demócrata obtenga una partida considerable del voto castigo al gobierno de Boris Johnson, quien enfrenta el descontento de muchos sectores por infringir las normas de confinamiento durante la pandemia y por el manejo de la crisis de altos costos de vida.  

En Londres, algunos observadores creen que las pérdidas conservadoras se sentirán más en los ayuntamientos de Hackney y Newham. 

Por otro lado, se reporta que un análisis del periódico de The Guardian encontró que los candidatos en 21 áreas del concejos publicaron en redes sociales anuncios que se oponen a LTN o vecindario de poco tráfico (LTN) 

La mayoría de los anuncios, 136 de 164 analizados, fueron colocados por candidatos conservadores, lo que puso a los partidos conservadores locales en desacuerdo en materia de adopción de zonas de aire limpio y LTN, esquema financiado por el gobierno central. 

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 4 de Mayo

Las zonas de aire limpio restringen el movimiento de vehículos más viejos y más contaminantes para mejorar la calidad del aire, mientras que los vecindarios de poco tráfico son áreas en las que se evita que el tráfico motorizado use las calles residenciales como cortes.

Si se implementaran zonas de aire limpio en ocho ciudades del Reino Unido, generarían, en promedio, una reducción del 18 % en dióxido de nitrógeno, un contaminante nocivo, según una investigación de CBI Economics.

Sin embargo, estos esquemas a menudo han dividido la opinión y los anuncios que se oponen a una zona de aire limpio se han visto 613,000 veces en Facebook desde el comienzo de este año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *