Conozca el resumen de noticias destacadas de este 2 de diciembre

  • El Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer / BioNTech para su uso generalizado.
  • Se publica una lista de prioridades de quienes recibirán la vacuna primero, con los residentes del hogar de ancianos en la parte superior.
  • El secretario de salud dice que el NHS ‘está listo’ para comenzar las inmunizaciones la próxima semana para personas en grupos de alta prioridad, 800.000 dosis empezarán a usarse, pero la «mayor parte» de las vacunas estará disponible en el Año Nuevo.
  • El primer ministro dirigirá una conferencia de prensa sobre el desarrollo a las 5 p.m., mientras tanto, un nuevo sistema de restricciones de tres niveles ha entrado en vigor en Inglaterra, cuando finaliza un bloqueo de cuatro semanas. Esto se produce después de que los parlamentarios respaldaran las nuevas reglas que entraron en vigor a la medianoche, a pesar de una considerable rebelión conservadora.
  • Bajo el nuevo sistema de niveles, las tiendas no esenciales pueden abrir en todas partes pero casi toda la población se encuentra en los dos niveles más difíciles donde los hogares no pueden mezclarse en interiores.

Le puede interesar: Tiendas podrían abrir las 24 horas del día antes de Navidad.

  • A partir de hoy, las personas que dan negativo en la prueba de Covid-19 pueden visitar a familiares en los hogares de ancianos de Inglaterra.
  • A nivel mundial, ha habido casi 64 millones de casos de coronavirus y más de 1,4 millones de personas han muerto, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de diciembre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *