Conozca el resumen de noticias internacionales de este 1 de febrero

  • Autoridades europeas en alerta ante el temor de que las vacunas desarrolladas puedan ser ineficaces para combatir el surgimiento de variantes del coronavirus, más fáciles de contagio y letales. En ese sentido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen  recalcó que el papel de las farmacéuticas es una limitante para el trabajo de lucha contra la pandemia de covid-19 que tiene en crisis a Europa desde hace un año.
  • Por lo pronto, los roces diplomáticos entre la Unión Europea y el Reino Unido, por las limitaciones de suministro de la farmacéutica AstraZeneca, parecen haberse saldado, luego de que se logró un compromiso del fabricante de vacunas contra covid-19 a entregar a los 27 países de la eurozona 9 millones de dosis adicionales en el primer trimestre (40 millones en total) en comparación con la oferta de la semana pasada y comenzará las entregas una semana antes de lo programado. La empresa también ampliará su capacidad de fabricación en Europa. Igualmente, Ptizer-BionTeach administrará 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año, y hasta 600 millones en total en 2021.

    Le puede interesar: Novavax desarrolla nueva vacuna contra la COVID

  • China dice que cuenta con siete vacunas contra covid-19 en desarrollo, de las cuales ya tres están en fase final de estudios clínicos de capacidad inmunización, según dijo Wu Yuanbin, director general en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien dijo los ensayos muestran hasta ahora una eficacia del 79,34 por ciento contra el COVID-19.
  • En Asia, Birmania vuelve a quedar en manos de los militares, luego que en la madrugada de este lunes se completara un golpe de estado en este país y se detuviera la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. Esta acción militar ha sido rechazada ampliamente por la comunidad internacional, incluyendo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres y líderes europeos. Los medios locales divulgaron un comunicado oficial de los militares que declararon un estado de emergencia, la medida que justificaron por supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones de noviembre, en las que el partido de la Nobel de la Paz salió triunfante.  El poder fue entregado al jefe militar Min Aung Hlaing. Poco antes de ser detenida la líder Suu Kyi denunció el golpe de estado y pidió a sus seguidores a protestar contra la toma del poder militar. Según los expertos, el golpe de estado en Birmania descarrila diez años de esfuerzos respaldados por Occidente para establecer la democracia en este país, también conocida como Myanmar, donde la vecina China también tiene una poderosa influencia. El ejército prometió nuevas elecciones al término del estado de emergencia de un año.

    Le puede interesar: ONU advierte sobre guerra de vacunas
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement