Conozca el resumen de noticias internacionales de este 24 de febrero

  • Planes de vacunación contra Covid-19 en Europa vuelven a tambalear por retrasos en los suministros de las dosis de AstraZeneca y Pfizer. La nueva alarma se prendió ayer, luego de que ejecutivos de la farmacéutica AstraZeneca se comunicaran con las autoridades europeas para notificarles que entregarían una cuarta parte de las vacunas que se había comprometido a entregar en el segundo trimestre de este año.

Le puede interesar: OMS acusó a los países ricos del mundo de entorpecer los planes de vacunación en las naciones más pobres.

  • En Francia, se informó que los pacientes de unidades de cuidados intensivos franceses con Covid alcanzaron un máximo de 12 semanas. El número de pacientes tratados en unidades de cuidados intensivos por Covid-19 en Francia ha alcanzado un pico de 12 semanas de 3.435. En ese sentido, el pedido de los funcionarios regionales es que se reinstale la prohibición de las reuniones públicas y consideran un cierre parcial de fin de semana.
  • La crisis de cambios climáticos es el desafío multilateral de nuestros tiempos, aseguró el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, al encabezar la cumbre virtual de jefes de Estado de los países integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que reúne a cinco países miembros de manera permanente y diez rotativos. A juicio del Secretario General es necesario hacer mucho más para abordar los riesgos específicos que plantea la crisis climática para la paz y la seguridad. Dijo que la comunidad internacional debe encaminar al mundo para lograr los objetivos del Acuerdo de París y evitar la catástrofe climática y crear una coalición verdaderamente global para comprometerse con las emisiones netas cero para mediados de siglo. Guterres destacó que la pandemia de COVID-19 ha demostrado la devastación que pueden causar las llamadas amenazas de seguridad no tradicionales, a escala global. Dijo que prevenir y abordar la pobreza, la inseguridad alimentaria y el desplazamiento provocados por la alteración del clima contribuye a mantener la paz y reducir el riesgo de conflicto. En la cita, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, dijo que la crisis climática se encuentra entre los problemas de seguridad más complejos y apremiantes que el mundo haya enfrentado. Insistió en que la crisis climática afecta la seguridad económica, alimentaria, energética e incluso física de todas las naciones y ciudadanos.
  • En China, se informó que un tribunal de divorcios ordenó a un hombre que pague a su esposa el equivalente a 7.700 dólares, como compensación por las tareas del hogar durante su matrimonio de cinco años. La medida responde a lo que señala un nuevo código civil que entró en vigor el mes pasado, en el que se establece que una persona puede solicitar una compensación a su pareja durante un divorcio si era el principal responsable de los niños o los padres ancianos, o si realizaba la mayor parte del trabajo doméstico no remunerado. El monto debe negociarse, pero si eso falla, el tribunal lo decidirá.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 24 de febrero, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *