El gobierno de Boris Johnson busca potenciar la búsqueda de tratamientos caseros contra el Covid-19

Declaración del primer ministro en la conferencia de prensa sobre el coronavirus: 20 de abril de 2021.

No cabe duda de que este país sigue avanzando en la lucha contra el Covid-19. Continuamos con nuestra hoja de ruta y quiero agradecer a todos por seguir la guía y agradecer a los padres y familias por el increíble trabajo que están haciendo para ayudar a evaluar a los alumnos durante las vacaciones de Pascua y animarle a seguir realizando las pruebas dos veces por semana a medida que regresan las escuelas. Y, sobre todo, quiero agradecer a todos los que participaron en el destacado lanzamiento de la vacuna. Especialmente, aquellos de ustedes que vienen adelante en gran número como ustedes.

19 de cada 20 de los que han recibido una primera dosis se adelantan para una segunda, lo que significa que casi 1 de cada 5 de todos los adultos ya ha recibido una segunda dosis. Y en las primeras inyecciones, ahora hemos vacunado a 33 millones de personas, incluido el 60 por ciento de las personas de 45 a 49 años.

Y sabemos que este programa de vacunación está marcando una gran diferencia. Sabemos que está ayudando a reducir el sufrimiento y salvar vidas, potencialmente a gran escala. Pero aún no sabemos el alcance total de la protección que estamos construyendo.

Le puede interesar: Boris Johnson revela que los nuevos medicamentos caseros podrían ayudar a abordar la tercera ola de Covid-19.

Al observar lo que está sucediendo en otros países con casos que ahora alcanzan cifras récord en todo el mundo, no podemos engañarnos pensando que el Covid-19 se ha ido. No veo nada en los datos ahora que me haga pensar que vamos a tener que desviarnos de alguna manera de la hoja de ruta cautelosa pero irreversible que nos hemos propuesto.

Pero la mayoría de la opinión científica en este país sigue firmemente convencida de que habrá otra ola de Covid-19 en algún momento de este año. Por eso debemos, en la medida de lo posible, aprender a vivir con esta enfermedad, como vivimos con otras enfermedades. Reforzaremos nuestras defensas con inyecciones de refuerzo este otoño,
continuaremos con las pruebas, y hoy quiero anunciar lo que esperamos sea una nueva línea de defensa médica.

El Reino Unido fue el primer país del mundo en ser pionero en la dexametasona, que ha salvado un millón de vidas en todo el mundo. Y hoy estamos creando un nuevo Grupo de Trabajo sobre Antivirales para buscar los nuevos medicamentos más prometedores y apoyar su desarrollo a través de ensayos clínicos con el objetivo de que estén disponibles de forma segura y rápida ya en otoño.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 20 de abril, para estar enterado.

Esto significa, por ejemplo, que, si el resultado es positivo, podría haber una tableta que podría llevarse a casa para detener el virus y reducir significativamente la posibilidad de que la infección se convierta en una enfermedad más grave. O si vive con alguien que ha dado positivo en la prueba, es posible que haya una pastilla que pueda tomar durante unos días para evitar que usted mismo contraiga la enfermedad.

Al centrarnos en estos antivirales, esperamos alargar el liderazgo del Reino Unido en las ciencias de la vida y dar a la gente de este país una confianza cada vez mayor de que podemos continuar nuestro camino hacia la libertad. Hemos vuelto a dar un gran paso este mes, reabriendo partes importantes de nuestro país nuevamente, y para muchas personas esta última semana ha traído los primeros destellos de un regreso a la normalidad: tomarse una pinta, cortarse el pelo y hacer ese viaje a las tiendas.

Cada día la ciencia nos ayuda a volver a la normalidad y creo que los tratamientos antivirales pueden desempeñar un papel importante. Sigue las reglas, recuerda el lavado de manos, la cara, el espacio y el aire fresco, entonces podremos mantenernos a salvo y ver a través de nuestra hoja de ruta para recuperar nuestras vidas por completo.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 20 de abril.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *