el regulador del sector en el Reino Unido propuso controles de precios

En medio de los altos costos de energía, el regulador del sector en el Reino Unido propuso controles de precios para las compañías de redes de distribución de electricidad durante los próximos cinco años que, según dijo, impulsarían la inversión en suministros locales y entregarían energía más barata sin aumentar las facturas de los consumidores.

Le puede interesar: La libra logró en noviembre su mayor aumento mensual

La interrupción de la energía y la agitación del mercado más amplia relacionada con el exportador de gas y petróleo, así como la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ha provocado este año un aumento en los precios, poniendo a prueba a las empresas y los hogares en toda Europa.

Akshay Kaul, director interino de Ofgem para el Grupo de Infraestructura y Seguridad del Suministro, dijo que el plan ayudaría a garantizar que el Reino Unido «ya no esté a merced de los precios internacionales de la energía o los eventos geopolíticos».

Los controles, que se extenderán desde el 1 de abril de 2023 hasta 2028, requieren que seis empresas de redes de distribución de electricidad centren la inversión en «fuentes de energía más caseras, limpias, baratas y seguras».

Ofgem dijo que esperaba que la propuesta aumentara el uso de energías renovables, incluidas la energía eólica y solar, respaldadas por energía nuclear expandida y generada por hidrógeno.

Conocida como RIIO-ED2 (Ingresos = Incentivos + Innovación + Salidas para la distribución de electricidad), la propuesta establece el nivel de inversión que Ofgem permite que las redes locales de distribución de electricidad realicen en el período de cinco años.

El costo del trabajo se recupera a través de los cargos de red en las facturas de los consumidores y al limitar las ganancias de la red y aumentar las eficiencias, dijo Ofgem.

El regulador dijo que sus propuestas, que están sujetas a consulta, han asegurado que se pueda realizar una gran inversión en la red sin ningún aumento en los cargos de la red en las facturas, que se mantendrán en un promedio de 100 libras (119,74 dólares) por año por cliente.

Le puede interesar: personas en Inglaterra y Gales que luchan por pagar sus facturas de agua desde mayo

El gasto total permitido para las seis empresas fue de alrededor de 22 mil millones de libras, dijo Ofgem.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *