personas en Inglaterra y Gales que luchan por pagar sus facturas de agua desde mayo

Ha habido un aumento del 33% en el número de personas en Inglaterra y Gales que luchan por pagar sus facturas de agua desde mayo, según un informe del regulador de la industria el miércoles, a medida que aumenta el costo de vida. continúa afectando los presupuestos de los hogares.

Le puede interesar: La libra logró en noviembre su mayor aumento mensual

Ofwat, que regula los servicios públicos de agua en Inglaterra y Gales, dijo que una encuesta de Savanta de 2328 pagadores realizada del 4 al 13 de octubre encontró que la proporción de clientes que dijeron que tenían dificultades para pagar su factura de agua era del 20%, frente al 15%. En mayo.

En términos más generales, la investigación de Ofwat encontró que las facturas de energía seguían siendo la principal preocupación de los consumidores, ya que el 37 % de los encuestados dijeron que tenían dificultades para pagar su factura de gas, frente al 29 % en mayo, y el 35 % su factura de electricidad, frente al 27 % anterior.

De los que tuvieron problemas para pagar las facturas del hogar, el 33 % dijo que pidió dinero prestado a amigos o familiares, el 17 % había usado tarjetas de crédito para pagar las facturas y el 13 % había obtenido un préstamo a corto plazo.

La inflación de los precios al consumidor británicos alcanzó un máximo de 41 años del 11,1% en octubre, en gran parte debido a un aumento en los precios de la energía, así como a los cuellos de botella posteriores a la pandemia y la escasez de mano de obra.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 01 de noviembre

El organismo de control también dijo que dos tercios de los encuestados esperaban que su situación empeorara en el próximo año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *