La libra logró en noviembre su mayor aumento mensual

La libra logró en noviembre su mayor aumento mensual frente al dólar estadounidense desde julio de 2020 y un récord de alza ante las monedas latinoamericanas, aunque su repunte fue eclipsado por pares como el yen y el franco suizo.

Les puedes interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 01 de noviembre

La libra esterlina se fortaleció en un 5% frente al dólar en noviembre, , con una desaceleración en la inflación de EE. UU. que proporcionó un alivio muy necesario para las monedas maltratadas del mundo.

En el caso de las monedas latinoamericanas, la libra se ha fortalecido de manera importante. Por ejemplo, frente al peso colombiano se cotizaba esta mañana a 5.839 pesos. Mientras, para México el tipo de cambio se ubicó en 23,36 pesos mexicanos por libra esterlina, frente 22,97 de comienzos de semana.

El rally se sumó a un aumento del 2,7% en octubre, cuando Rishi Sunak reemplazó a Liz Truss como primera ministra, enterrando sus planes de grandes recortes de impuestos no financiados. La libra se negoció a alrededor de $1,20 ayer miércoles, muy por encima del mínimo histórico de septiembre de $1,033.

Según los expertos, el desempeño de noviembre fue impulsado más por la economía estadounidense que por el entusiasmo por las perspectivas del Reino Unido.

A otras de las 10 monedas más negociadas les fue mejor que a la libra esterlina en noviembre, y el yen japonés saltó más del 7%.

El aumento de las tasas de interés de EE. UU. ha devuelto el dinero a los activos en dólares este año. Pero una fuerte caída en la tasa de inflación estadounidense en octubre hizo que los operadores apostaran a que la Reserva Federal reducirá la velocidad de sus aumentos de tasas. Eso provocó una caída en los rendimientos de los bonos y la mayor caída mensual en el índice del dólar, que mide el dólar frente a una canasta de pares, desde 2010.

Los estrategas dijeron que los comerciantes redujeron rápidamente sus apuestas contra la libra en el mercado de futuros, ya que el gobierno cambió y los datos de inflación de EE. UU. cambiaron, lo que le dio un impulso adicional al repunte.

Le puede interesar: hombre acusado de provocar la muerte de 27 migrantes que intentaban llegar al Reino Unido

«El movimiento cambiario más amplio parece estar relacionado con un posicionamiento más amplio», según estrategas del mercado, que creen que el ascenso de la libra esterlina es menos impresionante cuando se mira desde otros ángulos. Frente al euro, la libra cayó ligeramente en noviembre. Y en lo que va del año, su caída de aproximadamente el 11% frente al dólar es considerablemente peor que la caída del euro del 9%.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *