El Reino Unido anunció una serie de nuevas sanciones que afectan a las aeronaves rusas

El Reino Unido anunció una serie de nuevas sanciones que afectan a las aeronaves rusas y a las exportaciones de tecnología espacial y de aviación.

Las medidas otorgarán al gobierno poderes para detener aeronaves rusas en el Reino Unido y tipificarán como delito volarlas o aterrizarlas en el país.

Los ministros dijeron que las sanciones se dirigirían a fichas cercanas al Kremlin.

Advertisement

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 9 de Marzo

Ya se entiende que un avión en el aeropuerto de Farnborough en Hampshire está siendo investigado.

Además, las nuevas sanciones comerciales impedirán todas las exportaciones del Reino Unido de aviación o tecnología relacionada con el espacio a Rusia, incluidos los servicios relacionados, como los seguros.


Al anunciar las nuevas medidas, la secretaria de Asuntos Exteriores Liz Truss dijo que los cambios infligirían más «dolor económico a Rusia y a los cercanos al Kremlin».

Añadió que el gobierno seguiría apoyando a Ucrania y «trabajando para aislar a Rusia en la escena internacional».

Por su lado, el secretario de Transporte, Grant Shapps, explicó que el Reino Unido fue «uno de los primeros países en prohibir los aviones rusos y hoy vamos aún más lejos al tipificar como delito que los aviones rusos operen en el espacio aéreo del Reino Unido».

«Siempre trabajaremos para negar [al presidente ruso Vladimir] Putin y a sus compinches el derecho a continuar con normalidad mientras sufren ucranianos inocentes».

Esta medida no está destinada a atacar las embarcaciones de propiedad rusa, a las que ya se les prohíbe volar al Reino Unido.

En su lugar, abordarían la «zona gris» de los aviones privados que están registrados en un tercer país que están siendo fletados por rusos ricos.

Le puede interesar: La guerra en Ucrania hará subir los precios de la energía en el Reino Unido

En ese contexto es que el avión del aeropuerto de Farnborough, que es un aeropuerto privado, está siendo examinado por las autoridades porque se cree que es utilizado por un oligarca ruso.

Se entiende que identificar un avión como ruso no es solo cuestión de seguirlo en un radar, sino de «trabajo de detección» para establecer sus verdaderos orígenes.

Las nuevas sanciones se producen poco después de que el gobierno del Reino Unido confirmara que introduciría una prohibición de todo el petróleo ruso para finales de año, con una medida similar anunciada por los Estados Unidos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement