El vice primer ministro, Dominic Raab, fue acusado de sexismo ayer después de que le guiñó un ojo a Angela Rayner, la vice líder del opositor partido Laborista, mientras se enfrentaban cara a cara en la sesión de Preguntas del Primer Ministro.
Los dos, suplentes de Boris Johnson y Keir Starmer, se enfrentaron por el costo de vida y si era hora de que el primer ministro renunciara.
Le puede interesar: La secretaria general del sindicato, Sharon Graham, dijo que «basta ya» y que los accionistas de Royal Mail han estado «aprovechando ganancias»
Pero Raab atrajo las críticas de algunos cuando hizo el gesto de «condescendencia».
El incidente se produjo cuando el vice primer ministro acusó a Rayner de ejercer lo que llamó «socialismo de champán», diciendo que estaba en la ópera, mientras los trabajadores ferroviarios estaban en huelga.
El comentario fue en respuesta a la líder laborista adjunta, que citó la opinión anterior de Raab de que las personas que usan los bancos de alimentos «simplemente tienen un problema de flujo de efectivo».
Ella agregó que el vice primer ministro no lo hace. Gastó más de un millón de libras en nueve meses en aviones privados, alegando que eso muestra lo fuera de contacto que está este Gobierno.
‘A este ritmo, para 2030 un millón de personas más usarán los bancos de alimentos. ¿Cuántos trabajadores más serán empujados a la pobreza por su Primer Ministro antes de que diga que ya es suficiente?
El Viceprimer Ministro respondió: «Si el Partido Laborista, si quiere ayudar a los trabajadores, debe ser claro al oponerse a estas huelgas militantes e imprudentes».
Acusó a Rayner de haber «cambiado de rumbo» en su posición sobre las huelgas, y agregó: «Ella habla de los trabajadores». ¿Dónde estaba ella cuando los compañeros estaban en el piquete el jueves pasado? ¿Dónde estaba ella cuando los líderes laboristas se unían a ellos en lugar de defender al público?
Estaba en el festival de música de Glyndebourne bebiendo champán y escuchando ópera. El socialismo champán está de vuelta en el Partido Laborista”.
El intercambio fue captado rápidamente por la gente que miraba, y el grupo de campaña Best for Britain lo calificó como «la parte sexista más inquietante de los PMQ de hoy».
Mientras tanto, el diputado laborista Toby Perkins respondió: “Nunca dejaré de ver el guiño de Dominic Raab desde el buzón de despacho a Angela Rayner. Me siento sucio.
Rayner respondió al Raab preguntando: «¿Dónde estaba su honorable miembro cuando (durante) la situación en Afganistán?
‘En una tumbona, ahí es donde. No aceptaré sermones del honorable miembro cuando se trata de hacer su trabajo.
En otra parte de la sesión, preguntó: «¿Cuándo el Viceprimer Ministro finalmente le dirá al Primer Ministro que el juego ha terminado?»
Y en el registro conservador, agregó que «yn récord excepcional de salarios estancados, aumento de la pobreza y promesas incumplidas, y el primer ministro quiere alargar esto hasta 2030, y cuánto más puede soportar antes de encontrar las agallas, cuántos más». aumentos de impuestos, cuántas familias más (conducidas) a la pobreza y cuántas promesas del manifiesto se rompieron.’
Le puede interear: Falta de voluntad de los ministros enfrentar el lavado de dinero de multimillonarios extranjeros en el Reino Unido.
Raab respondió que «No puedo evitar pensar que (ella) está audicionando para el concurso de liderazgo de ese lado, sin referirse realmente a nada de este lado».
“Estamos implementando las políticas para hacer crecer nuestra economía… estamos implementando el plan económico para ayudar a las personas con el costo de vida, el líder laborista se está preparando para el año cero. Somos los que apoyamos a Ucrania con sanciones a Rusia, con apoyo militar”.
