Estrategia económica del gobierno busca proteger más empleos en medio de la crisis

Arelys Goncalves  

Pese a los esfuerzos desde marzo de 2020, las cifras oficiales indican que más de 700 mil personas han perdido sus empleos durante la pandemia. Mientras tanto, la economía se ha contraído un 10%, considerada la mayor caída en 300 años. 

Para rescatar los diferentes sectores afectados y cubrir los planes para contrarrestar los efectos trágicos de la pandemia, el Reino Unido se enfrenta al endeudamiento más alto en tiempos de paz. Sin embargo, el tesoro nacional estará enfocado este año en la recuperación con mayores planes de apoyo para los trabajadores, planes en materia de salud y una estrategia para la recuperación financiera que fueron presentados en el presupuesto. Estos son algunos de los puntos. 

Le puede interesar: Vacaciones de verano fuera del Reino Unido en peligro tras incremento de casos en Europa.

Lucha contra la Covid-19 

-Una inyección en efectivo adicional de £ 1,65 mil millones para garantizar que el despliegue de la vacunación Covid-19 en Inglaterra continúe siendo un éxito. 

– 28 millones de libras para aumentar la capacidad del Reino Unido para las pruebas de vacunas, el apoyo a los ensayos clínicos y mejorar la capacidad del Reino Unido para adquirir rápidamente muestras de nuevas variantes de COVID-19. 

-Ampliación de los pagos de ayuda de 500 libras esterlinas para pruebas y rastreo en Inglaterra hasta el verano. 

Protección del empleo y empresas 

-Extensión del plan de apoyo laboral para el coronavirus (Coronavirus Job Support Scheme) o furlough hasta septiembre de 2021 en todo el Reino Unido. 

-Extensión del plan de apoyo a los ingresos para el trabajo por cuenta propia o autónomos (Self Employment Income Support scheme) en todo el Reino Unido hasta septiembre de 2021, con 600.000 personas más que presentaron una declaración de impuestos en 2019-20 que ahora pueden reclamar por primera vez. 

-Prórroga del recorte temporal del impuesto territorial o Stamp Duty Land Tax en Inglaterra e Irlanda del Norte hasta septiembre apoyará el mercado de la vivienda y protegerá y creará empleos. 

-Nuevo esquema de garantía hipotecaria permitirá a todos los compradores de vivienda del Reino Unido obtener una hipoteca de hasta 600.000 libras con un depósito del 5%. 

-5 mil millones de libras para nuevas becas de reinicio: una subvención única en efectivo de hasta 18,000 libras para negocios de hospitalidad, alojamiento, ocio, cuidado personal y gimnasios en Inglaterra. 

-Nuevo Plan de Préstamos de Recuperación en todo el Reino Unido para ofrecer préstamos entre £ 25.001 y £ 10 millones, y financiamiento de activos y facturas entre £ 1.000 y £ 10 millones, para ayudar a las empresas de todos los tamaños a pasar la siguiente etapa de recuperación. 

-Extensión de seis meses del aumento de Universal Credit de 20 libras por semana en Gran Bretaña, con el Ejecutivo de Irlanda del Norte recibiendo fondos adicionales para igualar el aumento. Un pago único de 500 libras esterlinas a los reclamantes elegibles del Crédito fiscal para trabajo o Working Tax Credit en todo el Reino Unido. 

-Extensión del recorte del IVA al 5% para hostelería, alojamiento y atracciones en todo el Reino Unido hasta finales de septiembre, seguido de una tasa del 12,5% durante otros seis meses hasta el 31 de marzo de 2022. 

-Extensión del incentivo de contratación de aprendices en Inglaterra hasta septiembre de 2021 y un aumento del pago a £ 3.000. 

-126 millones de libras esterlinas adicionales para 40.000 pasantías más en Inglaterra, financiando prácticas laborales de alta calidad y formación para jóvenes de 16 a 24 años en el año académico 2021/22. 

-Más del doble del límite legal para pagos únicos de tarjeta “contactless”, de £ 45 a £ 100 

-19 millones de libras para abordar el abuso doméstico en Inglaterra y Gales, con fondos para una red de «Respite Rooms» para apoyar a las mujeres sin hogar y un programa para prevenir la reincidencia. 

-Los empleadores pequeños y medianos en el Reino Unido seguirán pudiendo reclamar al gobierno hasta dos semanas de los costos elegibles de la paga legal por enfermedad (SSP) por empleado. 

3. Fortalecimiento de las finanzas públicas 

-Mantenimiento del impuesto sobre la renta Asignación personal o Income tax Personal Allowance y umbral de tipo superior desde abril de 2022 hasta abril de 2026. 

-Mantener los umbrales del impuesto inheritance tax en sus niveles actuales hasta abril de 2026. 

-Congelación por undécimo año consecutivo del impuesto sobre el combustible o Fuel duty. 

-Congelación de los impuestos al alcohol por segundo año consecutivo, lo que ahorrará a los consumidores 1.700 millones de libras. 

Fuente www.gov.uk  

Le puede interesar: La UE y el gobierno británico intentan resolver impasses generados por suministro de vacunas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *