Las guarderías han permanecido abiertas bajo el cierre nacional actual. No obstante, propietarios y trabajadores manifiestan que han quedado olvidados por el gobierno, frente a las medidas tomadas para contrarrestar el virus.
Le puede interesar: Oxford dice que su vacuna no solo podría frenar la enfermedad, sino también la propagación del virus.
Gina Céspedes, propietaria de One Day Care, dice que a pesar de que han tenido la disposición de cuidar a los más pequeños, y aunque han adoptado todos los protocolos de bioseguridad, los trabajadores se han visto expuestos pues deben salir todos los días, viéndose obligados a tomar medios de transporte públicos, asistir a supermercados a conseguir su comida, y a estar en contacto directo con los niños (cuya evidencia de que no sean transmisores del virus no ha sido demostrada).
Ante el panorama, la entrevistada pide al gobierno, prioridad frente a la distribución de vacunas para las personas del sector, quienes están también en la línea de frente.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de febrero, para estar enterado.
