Jefes del NHS explicaron detalles de sus planes para ayudar al servicio de salud a hacer frente este invierno.

Hasta la mitad de todas las camas de los hospitales en Inglaterra podrían estar ocupadas por pacientes con infecciones respiratorias, incluyendo Covid y gripe, dice el NHS England.

La advertencia se produjo cuando los jefes del NHS explicaron detalles de sus planes para ayudar al servicio de salud a hacer frente este invierno.

Le puede interesar: Personas se vieron obligadas a saltarse las comidas o pasar un día entero sin comer

Esto incluye equipos de respuesta rápida para ayudar a las personas que se han caído en casa y «salas de guerra de datos» para monitorear las presiones. El regreso de los virus normales de invierno junto con el Covid ejercerá una gran presión sobre los hospitales, dijo el NHS de Inglaterra.

Se teme que el número de enfermedades supere las cifras registradas en el peor periodo de la pandemia de covid-19, según el modelado, que no se ha publicado. Ante eso, la directora ejecutiva del NHS de Inglaterra, Amanda Pritchard, dijo que era importante estar preparado.

«El invierno se acerca, después de un verano extremadamente ocupado, y con el impacto combinado de la gripe, el Covid y las vacantes récord del personal del NHS, en muchos sentidos, nos enfrentamos a algo más que la amenaza de un ‘twindemic’ este año», dijo.

«Así que es correcto que nos preparemos tanto como sea posible: el NHS va más lejos que nunca antes en previsión de un invierno ajetreado».

Dentro del plan está que cada área local tenga una sala de guerra, basada en datos donde los médicos pudieran monitorear las presiones en los hospitales individuales en tiempo real para que las ambulancias pudieran desviarse a los sitios con mayor capacidad para tratar a los pacientes.

Dijo que también era importante que se hiciera todo lo posible para mantener a los pacientes fuera del hospital. El uso de equipos de respuesta rápida para tratar a los pacientes en casa es una solución que se está adoptando cada vez más.

Las áreas de gran concentración de población como Londres han establecido sistemas mediante los cuales equipos, incluidos los no paramédicos, como los bomberos, atienden a pacientes que han caído pero que no se consideran una emergencia.

Ha permitido proporcionar un apoyo rápido y reducir el número de personas que se llevan al hospital.

Otro esquema que se está implementando son centros de atención dedicados a apoyar a los hogares de atención de ancianos para reducir las admisiones innecesarias.

Le puede interesar: Liz Truss se enfrenta a los disturbios del gabinete por sus planes de recortes brutales de gasto público

Estos proyectos están siendo apoyados en parte por los 500 millones de libras adicionales que el gobierno ha proporcionado para el NHS este invierno. Se suma al plan de invierno del NHS publicado en el verano, que abrirá 5.000 camas adicionales, lo que llevará el total a cerca de 100.000, así como 2.500 «espacios de sala virtuales» con pacientes monitoreados en casa.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *