Los trabajadores de las gasolineras están viendo un «enorme aumento» de abusos verbal por parte de los automovilistas enojados por el precio del combustible, según el operador Ascona Group.
La empresa de recuperación de deudas de gasolina, Forecourt Eye, dijo que el personal estaba lidiando con «actitudes muy agresivas» de los clientes.
Le puede interesar: Falta de voluntad de los ministros enfrentar el lavado de dinero de multimillonarios extranjeros en el Reino Unido.
El aumento de los precios del petróleo se está reflejando en el coste de la gasolina y el diésel. Ahora cuesta más de 100 libras llenar un vehículo promedio.
Los precios del combustible en el Reino Unido se han mantenido en niveles récord durante semanas, en momentos en que muchos países reducen su dependencia del petróleo ruso en respuesta a su invasión de Ucrania.
Nick Fisher, director ejecutivo de Forecourt Eye, dijo que el personal de las gasolineras se enfrentaba a clientes que hablaban de ser «estacados» y hacían preguntas como «¿cómo esperas que pague?»
Dijo que los clientes «se estaban frustrando» por los altos precios porque se habían mantenido altos y seguían subiendo.
Muchas gasolineras dependen de los ingresos adicionales obtenidos de las ventas de comestibles, artículos de panadería y café, dijo.
Pero los clientes no comprarán otros productos en una tienda donde sientan que se les está cobrando de más, añadió.
Por su lado, Darren Briggs, director ejecutivo del Grupo Ascona, dijo que había habido un aumento en el número de personas que se van sin pagar su gasolina, lo que vinculó a las presiones sobre el costo de vida.
La Asociación de Minoristas de Petróleo (PRA) dijo que el robo de gasolina ha seguido aumentando en todo el país.
Los incidentes en los que un automovilista llena el tanque de gasolina y trata de irse sin pagar han aumentado un 61 % en lo que va de año, en comparación con el mismo período de 2021, según cifras de Forecourt Eye.
Fisher dijo que esto estaba ejerciendo presión sobre los márgenes, y si la tasa actual de despidos continuaba, costaría a las empresas 25 millones de libras esterlinas en ventas de combustible perdido durante un año.
La empresas de servicio vehicular AA y RAC han afirmado en los últimos días que era injustificable que los precios de la gasolina siguieran subiendo mientras que los precios al por mayor han caído.
Pero Gordon Balmer, de la Asociación de Minoristas de Petróleo, insistió en que sus miembros habían aprobado el recorte del impuesto sobre el combustible de 5p introducido en marzo.
Sin embargo, los costos al por mayor fueron muy volátiles y, con el tiempo, habían «abrumado» el recorte del impuesto sobre el combustible, dijo.
Le puedeinteresar: El vice primer ministro, Dominic Raab, fue acusado de sexismo ayer después de que le guiñó un ojo a Angela Rayner
El Grupo Ascona, dijo que las gasolineras a menudo no ganaban lo suficiente para recuperar los costes y asegura que otras presiones sobre los márgenes incluían una reducción en la cantidad de combustible que se vendía, ya que los clientes intentaban ahorrar dinero, con el volumen de ventas en algunos sitios solo en el 80 % de los niveles normales.
A su juicio, cuesta hasta 25 000 libras al mes administrar una gasolinera, cubriendo salarios, facturas de servicios públicos, mantenimiento y reparaciones. Dijo que el dinero perdido por falta de pago era otro golpe financiero.
