La OMS advirtió a los países de Asia y el Pacífico que aumenten la capacidad de atención médica y vacunen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los países de Asia y el Pacífico que aumenten la capacidad de atención médica y vacunen completamente a su gente para prepararse para un aumento en los casos de COVID-19 a medida que la variante Omicron se propaga a nivel mundial a pesar de las restricciones de viaje.

A pesar de cerrar sus fronteras para viajar desde países de alto riesgo en el sur de África, Australia se convirtió en el último país en reportar la transmisión comunitaria de la nueva variante, un día después de que se encontrara localmente en cinco estados de EE. UU.

Le puede interesar: Director General de la ONU pidió el uso de instrumentos alternativos para evitar el «apartheid de viajes»


Omicron comenzó a afianzarse en Asia esta semana, con casos reportados en India, Japón, Malasia, Singapur y Corea del Sur.

Muchos gobiernos han endurecido las reglas de viaje para mantener fuera la nueva variante, pero la advertencia de la OMS a Asia-Pacífico, una región de alrededor de 650 millones de personas, enfatizó que los controles fronterizos solo podrían ganar tiempo. Lee mas

De hecho, la nueva variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, sigue llegando a nuevos países y ya está presente en todos los continentes.

Después de anunciar un caso en sus territorios de ultramar, Francia detectó otro este jueves en el continente europeo. También se registraron por primera vez casos en India, Noruega, Islandia o Irlanda.

Le puede interesar: El gobierno no se protegió adecuadamente contra el fraude en su programa

En América se ha detectado en Estados Unidos, Canadá y Brasil, aunque la Organización Panamericana de Salud advirtió que «pronto» esta variante va a estar probablemente en circulación por todo el continente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los bajos índices de vacunación anticovid y de pruebas de diagnóstico provocan un «cóctel tóxico».
Es «una combinación ideal para la reproducción e incremento de variantes» del coronavirus, afirmó su secretario general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *