La tormenta Ingunn se estrella en el Reino Unido con vientos de 106 mph

Otra tormenta se está abriendo camino a través del Reino Unido con advertencias meteorológicas por viento en Escocia y el norte de Inglaterra.
La tormenta Ingunn, nombrada por el Instituto Meteorológico Noruego, fue clasificada como una «bomba meteorológica» ya que su presión cayó al doble de la velocidad requerida, trayendo vientos de más de 100 mph al Reino Unido.
Hoy se registraron ráfagas de 106 mph en la montaña Aonach Mor en Escocia, así como 70 mph en South Uist, 60 mph en Stornoway y 46 mph en Edimburgo.
Decenas de servicios ferroviarios fueron cancelados el miércoles por la mañana debido a preocupaciones de seguridad, mientras que varias atracciones populares, incluido el Castillo de Edimburgo, se vieron obligadas a cerrar debido a los fuertes vientos.
La Oficina Meteorológica ha puesto en marcha extensas advertencias meteorológicas amarillas por viento, que cubren la totalidad de Escocia, las partes del norte de Irlanda del Norte y todas las partes al norte de Leeds en Inglaterra.
El área de advertencia que cubre Irlanda del Norte, Inglaterra y el sur de Escocia está vigente hasta las 5 p.m. del miércoles, y la segunda advertencia que cubre el resto de Escocia está vigente hasta las 7 p.m.
Un portavoz de la Oficina Meteorológica explicó: «Se desarrollarán vientos muy fuertes del suroeste durante el miércoles, disminuyendo nuevamente desde el oeste más tarde en el día.
«Es probable que haya ráfagas de 65-75 mph, y en algunos lugares tal vez se vean ráfagas de hasta 85 mph a veces.
«En el noroeste de Escocia, estas condiciones de viento irán acompañadas de fuertes lluvias durante un tiempo, durante la mañana y las primeras horas de la tarde.
«Los vientos llegarán a Irlanda del Norte y al norte de Inglaterra a última hora de la mañana o a primera hora de la tarde.
«Se esperan ráfagas de 45-55 mph en general, con algunos lugares, muy probablemente colinas y áreas costeras, que probablemente verán ráfagas de hasta 65 mph».
La tormenta Ingunn ha sido descrita como una «tormenta excepcional» y, afortunadamente, no estamos siendo golpeados por lo peor, ya que una estación meteorológica en las Islas Feroe registró ráfagas de 155 mph el miércoles temprano.
Eso es más fuerte que los vientos durante la Gran Tormenta de 1987.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *