Llamados al primer ministro para reducción de impuestos

Los principales líderes conservadores han renovado los llamados para que el primer ministro, Boris Johnson, implemente recortes de impuestos urgentes mientras Downing Street minimiza las perspectivas de un cambio en la política.

Una serie de parlamentarios de alto perfil, desde Steve Baker en el ala derecha del partido hasta Damian Green en su izquierda, respaldaron una nueva demanda del Instituto Adam Smith para que el gobierno reduzca la carga fiscal.

“Una de las mejores maneras de ayudar a las personas en una crisis del costo de vida es reducir los impuestos que pagan, ya sean impuestos personales o impuestos sobre bienes y servicios”, dijo Green, ex ministro del gabinete. “Recomiendo este camino al Ministro de Hacienda”.

Advertisement

le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 8 de Junio

Otro partidario es Penny Mordaunt, una ministra de comercio ampliamente señalada como una posible candidata de liderazgo si surgiera una vacante en el número 10.

El pedido de reducir los impuestos busca mejorar las opciones y oportunidades de las personas, al tiempo que se equilibre el estado y generar fondos de riqueza para las generaciones futuras.
Se espera que el primer ministro pronuncie un discurso conjunto con el jefe de las finanzas públicas, el canciller Rishi Sunak, en los próximos días para exponer sus planes para impulsar el crecimiento económico.

El discurso será parte de una ráfaga de actividad que también se espera que incluya un discurso sobre política de vivienda y la publicación de un proyecto de ley para eliminar partes del protocolo de Irlanda del Norte.

Pero no está claro cuántas políticas nuevas estarán involucradas. Una fuente de No 10 dejó en claro que el discurso económico no incluiría nuevos recortes de impuestos personales como lo exigen muchos diputados.

Tras el voto de confianza del lunes, Johnson le dijo a su gabinete que deben centrarse en la «entrega» de programas y que deben estar orgullosos de la misión del gobierno de subir de nivel de vida de la población. Pero los parlamentarios rebeldes sienten fortalecidos en la batalla de ideas, pese al fracaso en el voto de censura, Johnson obtuvo 211 votos a favor suyo en contra de 148.

Los rumores de una reorganización para castigar a los presuntos rebeldes entre las filas ministeriales subalternas y estampar la autoridad de Johnson en su partido dividido continuaron recorriendo Westminster el martes. Aunque una fuente del gobierno dijo: “No creo que haya nada inminente al respecto”.

El Instituto Adam Smith dice que el 8 de junio es el «día de la libertad fiscal», cuando el trabajador promedio ha trabajado lo suficiente para pagar su factura fiscal anual. Argumenta que la fecha se ha retrasado progresivamente en los últimos años a medida que ha aumentado la carga fiscal.

Sunak confirmó a una audiencia en el grupo de expertos Onward el martes que tiene la intención de reducir los impuestos comerciales en su presupuesto de otoño.

Le puede interesar: Confirmado, los casos de viruela del mono siguen en aumento

“En otoño, estableceremos una serie de recortes de impuestos y reformas para incentivar a las empresas a invertir más, capacitarse más e innovar más”, dijo.

Pero a muchos conservadores de alto nivel les gustaría que Sunak redujera los impuestos personales, además de aligerar la carga para las empresas.

Johnson mencionó los recortes de impuestos en su discurso decisivo ante el Comité de 1922 el lunes, diciendo a los parlamentarios: «La salida ahora es impulsar la reforma del lado de la oferta en principios conservadores y reducir los impuestos e impulsar la inversión en el Reino Unido».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement