Lo que debe saber hoy, 21 de enero, para estar enterado

  • Cerca de dos mil viviendas fueron evacuadas en Greater Manchester, ante el riesgo de severas inundaciones en la región con el paso de la tormenta Christoph en territorio británico, que ha generado alarmas en Inglaterra y Gales.
  • La cifra diaria de fallecidos por Covid-19 podría seguir en aumento por varias semanas advierten expertos, tras conocerse que otras 1.820 personas perdieron la vida por complicaciones a causa del virus.

Le puede interesar: Ministro de salud: “Cada 30 segundos alguien ingresa al hospital con coronavirus”.

  • Crece presión entre Reino Unido y Francia ante la crisis que enfrenta el operador ferroviario Eurostar que sufre caída de ingresos en 95% debido a la crisis generada por la pandemia.
  • La cuarentena que las personas deben cumplir al estar en contacto con un caso positivo de coronavirus podría reducirse a 7 días sin que se incremente el riesgo de contagio, sugiere estudio de la Escuela de higiene y medicina tropical de Londres.
  • La Unión Europea considera prohibir a los viajeros del Reino Unido. Esta medida busca acciones más fuertes para contener la propagación de las nuevas variantes del coronavirus de origen británico.
  • Noel Genne, coordinadora de la organización Lawrs en el área de Southwark, habla sobre los delitos de odio contra los hispanohablantes y cómo las víctimas pueden denunciar estos hechos a las autoridades.

Le puede interesar: Variantes del coronavirus se propagan por el mundo, lo que agrega urgencia a la carrera para poner fin a la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *