Los jefes de transporte ordenaron la eliminación de un conjunto de carteles «ofensivos»

Los jefes de transporte ordenaron la eliminación de un conjunto de carteles «ofensivos» con el tema de Barbie de varias paradas de autobús de Londres, que presentaban a ministros conservadores de alto rango y parlamentarios como personajes de la película.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 26 de Julio

Se cree que las imágenes, todas las cuales usan un lenguaje fuerte, fueron colocadas detrás de los paneles publicitarios de vidrio a los lados de las paradas de autobús por manifestantes antigubernamentales.

Advertisement

Un portavoz de Transport for London (TfL) dijo: “Estos anuncios ofensivos no están autorizados por TfL ni por nuestro socio publicitario JCDecaux.

“Hemos dado instrucciones a nuestros contratistas para que eliminen inmediatamente cualquiera de estos carteles que se encuentren en nuestra red”.

La organización dijo que investigaría cómo los creadores de los carteles pudieron abrir los paneles de vidrio sin romperlos, ya que no se causaron daños en las paradas de autobús.

Los carteles representan y se burlan del primer ministro Rishi Sunak, la secretaria del Interior Suella Braverman, el ministro de Inmigración Robert Jenrick, el vicepresidente del Partido Conservador, Lee Anderson, el diputado del noreste de Somerset, Jacob Rees-Mogg, y la diputada de Witham, Priti Patel.

Las imágenes usan lenguaje despectivo e insultos para describir a los parlamentarios, con un enfoque del partido hacia la política de inmigración.

Las fotos de los carteles fueron subidas a Twitter por el grupo de campaña Lesbianas y Gays Apoyan a los Migrantes. El grupo, que publicó el hilo de Twitter el mismo día que se estrenó Barbie en los cines, escribió: “Esta semana no solo marca el evento cinematográfico del verano, sino que también se aprobó hace unos días el proyecto de ley de inmigración ilegal y parece que alguien ha estado haciendo una promoción alternativa”.

Agregaron: “El trato de este gobierno a los migrantes y solicitantes de asilo es un ultraje que viola los derechos humanos y no protege a quienes huyen de la persecución y el conflicto. Hará que la vida sea aún más peligrosa para las personas en movimiento”.

El gobierno ha dicho que el Proyecto de Ley de Migración Ilegal tiene como objetivo “dejar en claro sin ambigüedades que, si ingresa ilegalmente al Reino Unido, no debería poder permanecer aquí. En cambio, será detenido y trasladado de inmediato a su país de origen o a un país seguro donde se considerará cualquier solicitud de asilo”.

Ha dicho que el sistema de asilo del Reino Unido está «roto» y le cuesta al Reino Unido unos 3.000 millones de libras esterlinas al año.

El Ministerio del Interior ha dicho: “No podemos continuar, año tras año, con este aumento inexorable en el número de llegadas ilegales, añadiendo presiones inaceptables sobre nuestros servicios de salud, vivienda, educación y bienestar”.

Le puede interesar: La policía revisará el arresto de una mujer por evasión de tarifas de autobús

No se sabe cuántos de los carteles se imprimieron y colocaron en la capital, o qué lugares se usaron, pero una de las imágenes que mostraban a Braverman se vio en la parada de autobús de Priory Park en dirección sur, en Lee Road en Blackheath.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement