Los precios de los alimentos en el Reino Unido se han disparado en un récord del 10,6 % este mes

Los precios de los alimentos en el Reino Unido se han disparado en un récord del 10,6 % este mes, ya que la guerra en Ucrania continúa llevando el costo de los alimentos básicos como la margarina, la pasta y los tomates enlatados a nuevos máximos.

Le puede interesar: Los mercados de valores de Asia y EE. UU. subieron

En general, los compradores se enfrentaron a una inflación del 5,7 % en septiembre, frente al 5,1 % de agosto, la tasa mensual más alta desde que comenzó el índice British Retail Consortium en 2005.

La inflación de los precios de los alimentos este mes ha superado el 9,3 % reportado en agosto, impulsado por la guerra en Ucrania, que continúa aumentando el precio de la alimentación animal, los fertilizantes y el aceite vegetal, con un efecto en cadena en productos como la margarina.

Los productos alimenticios frescos cuestan un récord un 12,1 % más que el año pasado, frente al 10,5 % en agosto, la tasa más alta de la categoría registrada.

La inflación de algunos productos básicos, como la pasta y los tomates enlatados, ha alcanzado un récord del 8,6 %, frente al 7,8 % al mes anterior, la tasa de aumento más rápida de la categoría.

Sin embargo, algunos productos se beneficiaron de la larga extensión de las condiciones de sequía durante el verano, con una caída en los precios de las frutas como las fresas, los arándanos y los tomates gracias a las abundantes cosechas.

La inflación no alimentaria aumentó del 2,9 % en agosto al 3,3 %, impulsada principalmente por el hardware más grande, el bricolaje y los productos de jardinería afectados por el aumento de los costos de transporte.

«Los minoristas están luchando contra las enormes presiones de costos de la libra débil, el aumento de las facturas de energía y los precios globales de los productos básicos, los altos costos de transporte, un mercado laboral ajustado y la carga acumulada de los costos impuestos por el gobierno», dijo Helen Dickinson, directora ejecutiva del BRC. «Y, con las tarifas comerciales que aumentarán un 10 % el próximo mes de abril, los minoristas reducidos se enfrentan a 800 millones de libras adicionales en aumentos de impuestos inasequibles».

Dickinson pidió al gobierno que congelara los aumentos de las tarifas comerciales para que los minoristas puedan limitar los aumentos de precios para los compradores.

Le puede interesar: El gobierno británico debe reformar áreas como la inmigración y el cambio climático

Más de tres cuartas partes de los consumidores encuestados por NielsenIQ dicen que esperan verse afectados «moderadamente o gravemente» por la crisis del costo de vida en los próximos tres meses. Esto ha subido del 57 % en su encuesta de verano.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *