Ministra del Interior anunció la dura represión contra las fiestas prohibidas durante el cierre nacional

Conozca la declaración de la ministra del Interior sobre el coronavirus (21 de enero de 2021)

La secretaria del Interior dirigió la sesión informativa de Downing Street sobre el coronavirus, donde anunció una nueva multa de 800 libras esterlinas para las personas que asistan a fiestas en casa.

“Hoy me acompañan el Dr. Vin Diwakar, director médico regional del NHS de Inglaterra para Londres, y Martin Hewitt, presidente del Consejo de Jefes de Policía la Nacional.

La implementación de nuestro fantástico programa de vacunación continúa avanzando a buen ritmo.

El brillante NHS está vacunando a mucha gente a razón de 200 inyecciones por minuto.

Y hasta el día de hoy, cuatro millones novecientos setenta y tres mil doscientos cuarenta y ocho personas han sido vacunadas en todo el Reino Unido.

Le puede interesar: Gobierno espera abrir centros de vacunación de 24 horas para finales de enero.

El NHS está trabajando de la manera más rápida, eficiente y justa posible para llevar la vacuna a los grupos prioritarios.

Y quiero aprovechar este momento y oportunidad para contrarrestar parte de la desinformación sobre la vacuna, especialmente cualquier mensaje dirigido a personas de origen étnico minoritario.

Esta vacuna es segura para todos. Te protegerá a ti y a tu familia. Es nuestra mejor oportunidad de vencer a este virus. Así que insto a todos en nuestro país maravillosamente diverso a que se vacunen cuando llegue su turno para mantenernos a todos a salvo.

Pero lamentablemente todavía no estamos fuera de peligro, este virus sigue siendo grave y es una amenaza mortal.

Nuestro NHS está bajo una inmensa presión y un gran número de personas siguen enfermando y, lamentablemente, muriendo. Por lo tanto, es absolutamente crucial que se quede en casa para proteger el NHS y salvar vidas.

Desde ayer, treinta y siete mil ochocientas noventa y dos personas han dado positivo por coronavirus. Al 19 de enero, treinta y ocho mil seiscientas setenta y seis personas estaban hospitalizadas con coronavirus. Eso es un 4,8 por ciento más que la semana anterior.

De los que dieron positivo por coronavirus, en todos los entornos, lamentablemente han muerto noventa y cuatro mil quinientas ochenta personas. Son mil doscientas noventa muertes desde ayer.

Cada muerte es una tragedia y estas cifras demuestran que este país sigue en las garras de una pandemia. Mis pensamientos van a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Los sacrificios que millones de ustedes están haciendo día tras día están comenzando a marcar la diferencia.

Al quedarse en casa, está ayudando a mantener seguros a sus seres queridos y contribuyendo a este esfuerzo nacional.

Pero todavía hay una pequeña minoría que se niega a hacer lo correcto.
Para ellos, mi mensaje es claro: si no siguen estas reglas, la policía las hará cumplir.

Los agentes de policía ahora se están moviendo más rápidamente para imponer multas cuando encuentran infracciones. Y tienen mi respaldo absoluto para hacerlo.

Como lo hemos hecho a lo largo de esta pandemia, revisamos constantemente nuestro enfoque para asegurarnos de que podamos tomar medidas enérgicas en los casos más graves de incumplimiento de las reglas.

Y hoy puedo anunciar que la semana que viene introduciremos una nueva multa de £ 800 para quienes asistan a fiestas en casa, que se duplicará por cada infracción repetida hasta un nivel máximo de £ 6,400.

Estas multas se aplicarán a quienes asistan a reuniones ilegales de más de 15 personas en los hogares.

La ciencia es clara: un comportamiento tan irresponsable representa una amenaza significativa para el público, no solo para los asistentes, sino también para los maravillosos oficiales de policía que asisten para cerrar estos eventos.

Desde el principio, le hemos dado a la policía los poderes necesarios para hacer cumplir las reglas, que existen para detener la propagación del virus.

Como demuestra esta última medida, no nos quedaremos al margen mientras un pequeño número de personas ponen a otras en riesgo.

Quiero aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a nuestras fuerzas policiales y nuestros servicios de bomberos por su extraordinaria contribución durante la pandemia.

Están ahí fuera todos los días, apoyando a nuestras comunidades, arriesgando su propia salud para mantenernos seguros al resto de nosotros.

Y lo hemos visto en su propio compromiso durante toda esta respuesta a las inundaciones provocadas por la tormenta Christoph.

Durante un momento tan difícil para este país, el compromiso y la valentía mostrados por nuestros servicios de emergencia ha sido verdaderamente inspirador.

Todos tenemos un papel que desempeñar en nuestra lucha contra este virus. Así que, por favor: quédese en casa para que podamos proteger el NHS y salvar vidas.

Pasaré ahora la palabra a Martin Hewitt, presidente del Consejo de Jefes de Policía la Nacional”.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 21 de enero, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *