Preocupación sobre rebrote casos de coronavirus está llevado a varios países europeos a reinstalar medidas de restricción

La preocupación sobre el rebrote casos de coronavirus está llevado a que varios países europeos a reinstalar medidas de restricción, que pasa por cierre de bares y restaurantes y exigencias de certificados o pasaportes de vacunas para ingresar a lugares cerrados.


En el caso de Alemania, el parlamento aprobó, con los votos de socialdemócratas, verdes y liberales, el nuevo marco legal con el que estos tres partidos quieren combatir la pandemia.


Con la aprobación en el Bundestag, los diputados dieron vía libre a medidas como la obligación de demostrar el estado de vacunación, haber pasado covid o tener una prueba negativa del virus en el entorno laboral y el transporte público y una recomendación de teletrabajo, régimen que ya fue imperativo en otros momentos de la pandemia. Si las tasas de virus aumentan aún más, los gobernadores estarían facultados para tomar medidas más draconianas, incluso contra los vacunados.


En el caso de Austria, se impusieron medidas de restricción contra las personas no vacunadas contra covid-19 y hoy mantendrá conversaciones sobre un cierre federal total, en medio de informes no confirmados de cuerpos almacenados en pasillos de hospitales abarrotados.

Le puede interesar: Conductores que usen teléfonos celulares mientras manejan enfrentarán multa de 200 libras esterlinas


Los estados de Salzburgo y Alta Austria entrarán en un bloqueo total de un mes la próxima semana, independientemente del resultado de las conversaciones entre los líderes regionales y Alexander Schallenberg, el canciller conservador.


El país tiene algunas de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental. El problema es aún más agudo en partes de Europa del Este, donde la corrupción endémica ha generado desconfianza en el sistema médico.
La Agencia Europea de Medicamentos culpó ayer a las personas que no recibieron las inmunizaciones y a la variante delta de Covid de la crisis que enfrentan las unidades de cuidados intensivos en los hospitales.


En Francia, España, Portugal e Italia, los casos siguen siendo bajos, pero están aumentando. Alemania registró 65.371 casos nuevos, otro nuevo récord, con una tasa de 336,9 por cada 100.000 personas durante una semana, un poco más que la del Reino Unido.


Austria registró más de 15.000 nuevos casos el jueves y tiene una incidencia de siete días de 989 por cada 100.000 habitantes, casi tres veces más alta que la del Reino Unido.


Aproximadamente dos tercios de la población austriaca están completamente vacunadas, aunque la demanda de inyecciones aumentó drásticamente esta semana después de que se introdujeran restricciones para los no vacunados.
Salzburgo y Alta Austria lo harán solos y cerrarán tiendas no esenciales, cerrarán escuelas aparte de los hijos de trabajadores clave y confinarán a las personas en sus hogares excepto en condiciones estrictas.


Varios cientos de manifestantes se reunieron frente a la embajada de Austria en París el jueves, por temor a que Francia fuera el próximo en imponer las restricciones.


Los manifestantes bloquearon una ruta importante hacia el puerto de Rotterdam el jueves después de que Holanda introdujera un bloqueo parcial. Las tiendas y bares no esenciales están bajo toque de queda, y se aconseja a las personas que trabajen desde casa.

Le puede interesar: Desde hoy el pase de COVID-19 del NHS ahora se puede utilizar para demostrar la prueba de un refuerzo


Los Países Bajos registraron tasas récord de infección de 23.680 el jueves por segundo día consecutivo en medio de informes de que se estaban agotando las pruebas de Covid y el gobierno quería extender las vacaciones de Navidad para frenar el aumento de infecciones entre los escolares.


La semana pasada impuso un cierre parcial, con restaurantes y pubs forzados a cerrar a partir de las 8 p.m. y prohibidos los grandes eventos.


Eslovaquia, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa, prohibió a las personas sin vacunación visitar restaurantes, eventos públicos o tiendas no esenciales.


El recuento diario de nuevas infecciones en Italia aumentó a 10.638 desde 10.172. Los gobernadores de cinco de las 20 regiones del país están a favor de los encierros para los no vacunados, pero enfrentan resistencia.
Bélgica ha reintroducido el trabajo desde casa cuatro días a la semana en un último esfuerzo por evitar medidas más estrictas.

A dos años de reportarse el primer caso de covid-19 en el mundo, la pandemia está lejos de disiparse…

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *