Reino Unido tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo por coronavirus
El Reino Unido tiene ahora la tasa de mortalidad por Covid más alta del mundo, según ha demostrado una investigación de la Universidad de Oxford.
De acuerdo con «Our World in Data», una plataforma de investigación, Gran Bretaña tuvo un promedio de 935 muertes diarias durante la semana pasada (lo que equivale a alrededor de 16 personas por cada millón, que mueren con el virus), y sacó a República Checa, que tenía la tasa de mortalidad diaria más alta desde el 11 de enero, fuera del primer lugar cuando publicó las últimas cifras de muertes el domingo.
Las cifras oficiales de la nación también tienden a ser más bajas el domingo y el lunes debido a un retraso de fin de semana en los informes. El domingo, se registraron 671 muertes con Covid, mientras que el lunes, 599 personas más perdieron la vida a causa del virus. El número total de muertes confirmadas por coronavirus ahora es de 89.243.
Le puede interesar: Gobierno espera abrir centros de vacunación de 24 horas para finales de enero.
Esta es la cifra acumulada de muertes más alta en Europa, y solo está por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y México a escala mundial. Sin embargo, la tasa de mortalidad del Reino Unido es más alta, ya que esos países tienen poblaciones mucho más grandes. Max Roser, el fundador de «Our World in Data», dijo que otras naciones habían tomado medidas más rápidas y decisivas durante el inicio de la pandemia, lo que resultó en un número de muertes mucho menor en general.
El ministro del gabinete, Brandon Lewis, afirmó que es demasiado pronto para hacer comparaciones internacionales sobre las tasas de mortalidad. Lewis manifestó que estos datos no serían apropiados hasta después de la pandemia.
Los datos del estudio se dan a conocer cuando la Oficina de Estadísticas Nacionales reveló que se estima que una de cada ocho personas en Inglaterra se había infectado con Covid-19 en diciembre del año pasado.
Le puede interesar: Ministro de salud: “Cada 30 segundos alguien ingresa al hospital con coronavirus”.