El tope del precio de la las tarifas de electricidad y gas podría llegar a casi 3000 libras esterlinas en el Reino Unido a partir de octubre, y el aumento previsto posiblemente supere las 1000 libras esterlinas según un nuevo pronóstico.
Le puede interesar: El Secretario de Transporte dijo que los ministros ahora presentarán nuevas leyes
Se espera que la factura de energía suba a 2.980,63 libras esterlinas para el próximo período, que se extiende entre octubre y diciembre, después de otro aumento en los precios de la demanda mayorista la semana pasada.
En este momento los servicios de gas y electricidad está en 1.971 libras, el costo más alto desde que se introdujo el límite de precios, superando el máximo anterior en un 54%. Las estimaciones anteriores habían fijado el precio máximo de otoño en 2.800 libras esterlinas.
La firma de investigación Cornwall Insight dijo que podría aumentar a £3,003 para el período de enero a marzo, según los últimos datos.
Los precios de la energía se han disparado en los últimos meses después de la alta demanda a medida que las economías se reabrieron después de los bloqueos durante la pandemia de Covid-19 y agravado por la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero, que se sumó a los problemas cuando los países dejaron de comprar gas ruso por la preocupación de que estaría ayudando a financiar su esfuerzo de guerra.
El gobierno ha introducido un paquete de apoyo de varios miles de millones de libras, que incluye un descuento de £ 400 para cada hogar en el país y un reembolso de £ 150 de las facturas de impuestos municipales. Las personas vulnerables tienen derecho a más ayuda financiera.
La crisis ha reducido el número de proveedores de energía en el mercado a poco más de 20. Más de 30 empresas han quebrado desde enero de 2021, incluidas Bulb Energy, Together Energy y Avro Energy, afectando a 4,5 millones de clientes. Ningún proveedor puede ofrecer un precio por encima del límite máximo y la competencia entre empresas es casi inexistente.
Le puede interesar: Más de 50.000 trabajadores ferroviarios se declararon en huelga este martes, jueves y sábado
El regulador de energía, Ofgem, anunció la semana pasada que introduciría nuevas medidas para evitar que las empresas quiebren y para proteger el dinero de los clientes.
Los precios habían sido tan bajos como £ 1,042 en el verano de 2020, la energía más barata ha sido desde que la política entró en vigencia en 2019, y fue de £ 1,277 antes del aumento de casi £ 700 en abril.
Cornwall Insight ha pronosticado que los precios alcanzarán su punto máximo en enero, antes de caer a 2758 libras esterlinas en abril y 2866 libras esterlinas en julio, niveles aún más altos de lo que los clientes están pagando ahora.
