Trump regresó a los estrados para reclamar control del Partido Republicano

Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, regresó a los estrados este domingo para reclamar el control de Partido Republicano y dejar abierta la posibilidad de retornar al poder, en un discurso, donde revivió su pugnaz diatriba, en la que dejó entrever que podría lanzarse nuevamente para las presidenciales del 2024. También arremetió contra el gobierno de Joe Biden, calificando su primer mes de mandato como catastrófico.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 1 de marzo.

Trump habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde replicó sus últimos sus mítines electorales. En tono divertido le preguntó a la audiencia “¿Ya me extrañan?”, al recalcar que “Quién sabe, puede que decida ganarles por tercera vez», repitiendo su alegato sobre el robo de las elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden en noviembre pasado.

Advertisement

Esta es la primera vez que Trump habla en publico desde que dejó el poder el pasado 20 de enero y tras haber salido ileso del juicio político en su contra en el Congreso estadounidense, por haber incitado a la insurrección de sus seguidores al mortal ataque del 6 d enero.

Trump se salvó de que le declararan muerte política, gracias a los votos de su Partido Republicano, que votó en contra de la condena en su contra. Sin embargo, algunos diez senadores republicanos votaron con los demócratas, lo que es visto por los analistas como una seria fisura partidista.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, puntualizó Trump, cuya cuenta de twitter fue cerrada de forma permanente por emitir falsas informaciones e incitar a la violencia.

Le puede interesar: Lo que debe hoy, 1 de marzo, para estar enterado.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement