Uber se asegura el derecho a seguir operando en Londres

Uber se ha asegurado su derecho a seguir operando en Londres después de que un juez confirmara su apelación contra Transport for London (TfL).

El gigante de los transportes privados recibirá una nueva licencia para trabajar en la capital, casi un año después de que TfL rechazara su solicitud por motivos de seguridad.

De esta manera se acaba con la incertidumbre para los 45.000 conductores que utilizan la aplicación de taxi en Londres.

El Tribunal de Magistrados de Westminster dijo que Uber era ahora un operador “apto y adecuado”, a pesar de los fallos históricos.

Una de las principales preocupaciones planteadas por TfL fue una falla en el sistema de Uber que permitió que personas no autorizadas cargaran sus fotografías en las cuentas de los conductores legítimos, lo que luego les permitió recoger pasajeros.

El Tribunal de Magistrados de Westminster escuchó que 24 conductores compartieron sus cuentas con otros 20, lo que dio lugar a 14,788 viajes.

Ahora los jueces deberán decidir la duración de la nueva licencia y las condiciones que se podrían imponer.

TfL originalmente se negó a renovar la licencia de Uber en septiembre de 2017. La compañía luego ganó una licencia de 15 meses otorgada por un juez en junio de 2018 después de llevar el caso a los tribunales.

A Uber se le otorgó una licencia de dos meses en esta ocasión el año pasado, pero TfL luego rechazó la solicitud posterior de la empresa basándose en “varias infracciones que pusieron en riesgo a los pasajeros y su seguridad”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *