Alcaldía de Londres saluda al Mes Amigo

La Alcaldía de Londres ha emitido un video apoyando al Mes Amigo. Anteriormente Sadiq Khan ha hecho otros mensajes alentando al mes de los latinos, hispánicos y lusófonos. Esta vez él le ha delegado esa función a su vice alcaldesa de comunidades Debbie Weekes-Barnard, quien es, a su vez, la única de sus vice-alcaldes de origen latinoamericano.

Video mensaje de debbie Weekes-Barnard, vice alcaldesa de Londres para comunidades:

“Hola a todos

A nombre del Alcalde de Londres, Sadiq Khan, quisiera extender mis mejores deseos a los continuos éxitos del Mes Amigo.

Como vice alcaldesa de integración social, movilidad social y relaciones comunitarias yo se cuán importantes son ese tipo de meses para construir conexiones significativas y positivas entre londinenses.

Este mes nos permite el poder reunirnos todos para celebrar esas comunidades en Londres cuya herencia está enraizada en más de 30 países de habla española y portuguesa a nivel mundial.

Nos alienta a todos a escuchar y a aprender más acerca de la historia y las culturas de diversas comunidades y homenajear a sus ricas contribuciones a esta maravillosa ciudad.

Culturalmente, socialmente y financieramente vuestra comunidad ha ayudado a asegurar que Londres sea una de las más exitosas e inclusivas ciudades del mundo.

En este tiempo tan difícil es más importante que nunca el poder recordarnos de las cosas que ponen juntas a nuestras comunidades. La resolución y generosidad de muchos londinenses ha sido inspiradora. Esto incluye a los londinenses de habla española y portuguesa que han jugado un rol crucial en mantener a los londinenses a salvo de la pandemia.

Esperemos que hayan disfrutado de todos estos maravillosos eventos durante las últimas semanas y que continúen disfrutando muchos más en el futuro.

Muchas gracias a todos”.

Le puede interesar: Vice alcaldesa de Londres reconoce influencia latina en U.K.

Este mensaje complementa uno que anteriormente Sadiq Khan personalmente hizo para apoyar al Mes Amigo:

“Durante este mes reconocemos las grandes contribuciones que las comunidades latinoamericanas, ibéricas, hispánicas, amerindias y lusófonas hacen a Londres.

Ellas están entre las numerosas y diversas comunidades originarias de todas partes del mundo que juntas hacen de nuestra ciudad el gran lugar que es.

Durante el Mes Amigo cada uno de los 35 países de habla española y portuguesa a nivel mundial pueden juntarse en unidad y celebración.

El Mes Amigo corre en paralelo con el Mes de la Herencia Hispana de EE. UU. y Canadá. Todos juntos celebramos la rica cultura e historia de 70 millones de hispanos y de cómo ellos han enriquecido nuestra comunidad global.

Para todos aquellos que lo celebran, les deseamos un afectuoso Mes Amigo.

¡Viva Mes Amigo! ¡Amo Mes Amigo!”

Le puede interesar: Herencia latinoamericana celebrada en Londres.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *