Un nuevo proveedor de gas natural para la Unión Europea

Israel, Egipto y la Unión Europea firmaron un memorando de entendimiento para el suministro de gas natural israelí a Europa a través del país árabe, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que busca reducir la dependencia energética europea con Rusia.

Le puede interesar: El periodista y corresponsal británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira fueron asesinados.

“Queremos potenciar nuestra cooperación energética con Israel”, declaró Von der Leyen en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en Jerusalén. “La UE era el cliente más grande e importante” de Rusia en suministros de “petróleo, gas y carbón”, subrayó la jefa del Ejecutivo europeo, pero tras la invasión de Ucrania, “el intento ruso de chantajearnos con la energía, cortando deliberadamente su suministro, nos ha hecho decidir librarnos de la dependencia de Rusia de algunos combustibles” y pasar a “proveedores de confianza” como Israel.

Le puede interesar: Arqueólogos que trabajan en la ruta HS2 encuentran un cementerio anglosajón

Ante la falta de gasoductos que conecten Israel con la UE, la opción en estos momentos es canalizar el gas israelí a Egipto, para licuarse y ser exportado posteriormente en barco hacia Europa. Cabe decir que Israel puede entregar casi 1.000 millones de metros cúbicos de gas a Europa procedente de sus reservas en alta mar.

Este acercamiento llega horas después de conocerse que el presidente Joe Baiden confirmó su visita a la región, pues el líder estadounidense estará en Cisjordania, Israel y Arabia Saudi, entre el 13 y 16 de julio.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *