Una nueva ola de parlamentarios conservadores han presentado cartas de censura al primer ministro

Cuando parecía que las aguas se estaban aplacando para el primer ministro Boris Johnson, una nueva ola de parlamentarios conservadores han presentado cartas de censura en su contra, por el escándalo de las fiestas de Downing Street durante la pandemia, conocido como ‘el partygate’, que tiene en vilo el cargo del gobernante.

En una señal de que la posición de Johnson todavía está amenazada a pesar de los intentos desesperados del número 10 de salir de la crisis, otros tres parlamentarios pidieron públicamente al primer ministro que renunciara, describiendo su conmoción e ira por la conducta de Johnson desde la publicación del informe provisional.

Le puede interesar: El gobierno presionará un paquete multi-billón de libras para ayudar a las personas a enfrentar las facturas de energía

La prensa local reportó esta mañana que otro parlamentario conservadores, llamados de backbench, que ha presentado una carta en privado.

Varios parlamentarios leales a Johnson dijeron que estaban convencidos de que ahora había un renovado esfuerzo coordinado para expulsar a Johnson, dado el momento de los anuncios.

Un miembro senior del grupo de parlamentarios centristas de One Nation dijo que los intentos de Johnson de vincular al líder laborista Keir Starmer con el fracaso en arrestar al abusador sexual Jimmy Savile habían «cambiado el juego» para varios colegas.

Se reveló que Penny Mordaunt, la ministra de comercio y exsecretaria de defensa, se convirtió en uno de los miembros más veteranos del gobierno en dar un tono crítico sobre los partidos de Downing Street en una carta a un constituyente.

El veterano backbencher Gary Streeter se convirtió en el séptimo diputado en declarar públicamente el envío de una carta de censura, seguido de las cartas del exministro de Defensa Tobias Ellwood y Anthony Mangnall, un exasesor especial elegido en 2019, el miércoles.

Otros que han enviado cartas incluyen al líder conservador escocés Douglas Ross.

Se requerirían al menos 54 cartas para desencadenar una votación entre los parlamentarios conservadores sobre el futuro de Johnson. Sin embargo, hay divisiones entre los críticos de Johnson sobre el momento.

Le puede interesar: El aumento más alto de la historia en las tarifas de electricidad y gas comenzará a regir desde abril

Varios otros habían acordado que presentarían cartas después de que concluyeran las investigaciones policiales del Scotland Yard sobre las fiestas de Downing Street y se diera a conocer el informe completo, con el fin de tener la mejor oportunidad de deponer a Johnson.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *