Cuando ya se ha registrado el récord de más de 40.000 personas que cruzan el canal de la Mancha pequeñas embarcaciones desde Francia al Reino Unido, el gobierno francés de Emmanuel Macron anunció el aumento del número de botes de rescate.
Le puede innteresar: Los trabajadores postales de Royal Mail comenzaron una ola de huelgas en el período previo a la Navidad
Se están desplegando dos embarcaciones adicionales en lo que la Guardia Costera francesa describe como un movimiento «sin precedentes».
Esto sigue a las críticas a la respuesta francesa al incidente de noviembre de 2021 en el que 27 personas se ahogaron al intentar cruzar al Reino Unido en un bote.
Más de 40.000 personas han realizado este tipo de travesías este año, una cifra récord. La Guardia Costera francesa dice que el buque de reconocimiento Lapérouse acaba de llegar al puerto de Calais, mientras que el patrullero Kermorvan estará allí en los próximos días.
El despliegue fortalecerá las capacidades de rescate de la guardia costera en el sector Canal-Mar del Norte.
El mes pasado, el Reino Unido acordó aumentar los pagos a Francia en 8 millones de libras esterlinas más al año a 63 millones de libras esterlinas para tratar de detener los cruces de canales en embarcaciones pequeñas.
El dinero pagará una mayor vigilancia de las playas francesas, mientras que los agentes de policía del Reino Unido también podrán observar las patrullas dentro de Francia.
Se cree que los oficiales franceses que patrullan la costa aumentarán de unos 250 a 350 en cinco meses.
El mayor número de inmigrantes que cruzaron este año el Canal de la Mancha (conocido como La Manche en Francia) se ha atribuido en parte a un gran aumento en el número de ciudadanos albaneses que realizan el viaje.
Le puede interesar: Cientos de miles de personas se vieron afectadas por retrasos en el procesamiento de pasaportes
En lo que va de año, 12.000 albaneses han llegado al Reino Unido en pequeñas embarcaciones, en comparación con solo 50 en 2020.
