Las personas deberían ir a las tiendas en lugar de confiar en las compras en línea si quieren recibir los regalos de Navidad a tiempo, dijeron los minoristas, debido a las huelgas postales retrasan las entregas de paquetes.
Le puede interesar: Huelgas ferroviarias: conversaciones de confrontación planeadas a medida que el país se paraliza
Así lo recomendó la Asociación Británica de Minoristas Independientes (Bira), ante la preocupación por en el sector por la huelga del personal de Royal Mail.
Los trabajadores postales realizan una nueva paralización de sus labores hoy jueves, marcando el cuarto de los seis días de huelga durante la temporada festiva, exigiendo aumentos de salarios y mejores condiciones.
Como resultado, las entregas de cartas y paquetes se están retrasando.
Muchos minoristas más grandes tienen sus propias redes de distribución o acuerdos con empresas de mensajería.
Pero la cadena de libros más grande del Reino Unido, Waterstones, advierte a los clientes en su sitio web que es probable que las huelgas de Royal Mail provoquen «algún retraso en nuestros plazos de entrega cotizados».
Andrew Goodacre, presidente de la Asociación Británica de Minoristas Independientes, dijo que si los clientes quieren estar seguros de recibir sus regalos de Navidad a tiempo, lo mejor que pueden hacer es ir a comprarlos en persona.
«Para asegurarnos de que reciba sus regalos de Navidad a tiempo, estamos aconsejando a la gente que vaya a las tiendas», dijo Goodacre.
«Siempre diríamos eso de todos modos, ya que siempre promoveríamos una High Street saludable y vibrante, pero cuando hay tanta interrupción, no solo con las huelgas postales, sino también con las huelgas ferroviarias, si los clientes quieren certeza sobre los pedidos de Navidad, es mejor ordenar en línea, y recoger en tienda.»
Pero Goodacre advirtió que es una situación difícil para los pequeños minoristas, muchos de los cuales dependerán de Royal Mail para realizar las entregas.
Dijo que los minoristas esperaban maximizar las ventas en Navidad, y las huelgas podrían dificultarlo.
Le puede interesar: Decenas de miles de enfermeras de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte iniciaron esta mañana la huelga a más grande en la historia del NHS.
Mientras tanto, la Asociación de Libreros dijo que es probable que la «incertidumbre» en torno a las fechas de entrega de los paquetes empuje a las personas a las calles principales para recibir sus regalos de Navidad.
