Los resultados en los escaños de la coalición ‘Ensemble’ de Enmanuel Macron en primera vuelta

Las elecciones legislativas francesas del día de ayer dejaron en votos, un 26.1 % para Mélenchon y Macron sumó un 25,6 %. Los resultados en los escaños de la coalición ‘Ensemble’ de Enmanuel Macron en primera vuelta, incluye la posible pérdida de la actual mayoría absoluta presidencial en la Asamblea Nacional, lo que le impediría gobernar a buen ritmo.

Le puede interesar: 20 senadores estadounidenses impulsan una ley de control sobre la tenencia de armas

Para la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo 19 de junio, Macron espera que con el apoyo de ‘Los Republicanos’ conservadores, se evite que el líder de la izquierda de Jan Luc Mélenchon Jean-Luc Mélenchon aspire a ocupar el puesto del primer ministro, salvo que logre una remontada espectacular y alcance la designación.

Pese a los resultados, Macron se lleva la victoria en diputados de la Asamblea Francesa, con entre 255 y 295 escaños -la mayoría absoluta es 289 diputados- lo que le permitirá gobernar en solitario o en coalición con el partido conservador de Los Republicanos, si la segunda vuelta de estos comicios legislativos confirma estos resultados.

Le puede interesar: Inició la 12ª. Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

En estas elecciones Francia ha sufrido una enorme abstención del 52 % de los votos, cansados como parecen los franceses de tanto proceso electoral agrupado, que se inició en abril con las elecciones presidenciales, también a dos vueltas. Por cierto, la contendiente a la presidencia de Macron, Marine Le Pen, con un 19,2 % de votos podría lograr, entre 20 y 45 escaños y por lo tanto, tendría grupo parlamentario en la Asamblea Nacional Francesa. Ahora resta esperar los resultados del próximo domingo en las urnas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *