Las personas se están abasteciendo de mantas y freidoras de aire en un intento por mantener bajas sus facturas de energía este invierno, según un nuevo informe del British Retail Consortium (BRC).
Le puede interesar: Liz Truss dijo que estaba de acuerdo con la secretaria de Transporte, con la expansión del aeropuerto del oeste de Londres.
Otros electrodomésticos de bajo consumo, como secadores de aire y ropa de abrigo, también se han vendido bien.
Pero a pesar de esto, los volúmenes generales de ventas minoristas continuaron cayendo en septiembre, dijo el British Retail Consortium (BRC), al apuntar que la gente ha estado evitando comprar artículos como televisores y computadoras.
El informe, del British Retail Consortium (BRC) y la consultora KPMG, mostró que el valor de las ventas minoristas creció un 2,2% el mes pasado, un aumento del 1% observado en agosto.
Sin embargo, el ligero aumento en las ventas enmascara una caída mucho mayor en el volumen de bienes vendidos, una vez que se tiene en cuenta la inflación, dijo el British Retail Consortium (BRC).
La inflación, la tasa a la que aumentan los precios, se encuentra actualmente cerca de un máximo de 40 años, en 9,9%.
«Si bien las ventas minoristas del Reino Unido crecieron en septiembre, esto representó otro mes de caída de los volúmenes de ventas debido a los altos niveles de inflación», dijo Helen Dickinson, directora ejecutiva del British Retail Consortium.
«A medida que la confianza del consumidor seguía cayendo, la gente compraba con cautela, evitando artículos caros como computadoras, televisores y muebles nuevos», dijo.
«Muchos hogares también se están preparando para costos de energía más altos este invierno, con mantas, ropa abrigada y electrodomésticos de bajo consumo, como secadores de aire y freidoras, que se venden bien».
Las facturas de energía aumentaron para millones de hogares el 1 de octubre, aunque el aumento fue amortiguado por un tope gubernamental en el costo por unidad.
La factura anual de un hogar típico ha aumentado de 1971 £ a 2500 libras esterlinas y hay algunos pagos adicionales por costo de vida para ayudar a suavizar el impacto.
Pero los precios siguen siendo el doble que el invierno pasado.
Por otra parte, el informe del British Retail Consortium muestra que las ventas de alimentos aumentaron un 4,6 % durante los tres meses hasta septiembre, en comparación con el mismo período de 2021.
Las ventas de productos no alimentarios cayeron un 0,4 % durante el trimestre, pero aumentaron durante el mes de septiembre, ayudadas por las ventas de ropa.
«Una vez más, la ropa y el calzado acudieron al rescate de High Street, y las compras para el regreso a clases fueron un motor en las cifras de crecimiento minorista, con ventas de zapatos para niños que aumentaron más del 15 %», dijo Paul Martin, director de ventas minoristas del Reino Unido. en KPMG.
«Las ventas de electrodomésticos y accesorios de cocina también entraron en territorio positivo este mes, ya que los consumidores buscan comprar artículos de cocina más eficientes energéticamente a la luz del aumento de los precios de la energía».
La Sra. Dickinson advirtió que el invierno que se avecina sería difícil tanto para los minoristas como para los consumidores.
«Los costos están aumentando en toda la cadena de suministro de los minoristas, la libra permanece débil, las tasas de interés están aumentando y un mercado laboral ajustado está elevando el costo de contratación», dijo.
«Todo esto está dificultando que los minoristas reduzcan los precios y ayuden a los hogares con dificultades».
Noches en
Un informe separado de Barclaycard ilustró aún más las presiones sobre los hogares, a medida que las preocupaciones por el costo de vida muerden.
Las cifras mostraron que el gasto de los consumidores con tarjetas aumentó un 1,8% interanual en septiembre, el aumento más pequeño desde febrero de 2021.
El gasto en artículos esenciales experimentó su aumento más débil este año, con una desaceleración del crecimiento en combustible y comestibles.
Sin embargo, Barclaycard dijo que categorías como comida para llevar y contenido digital se beneficiaron con la llegada del clima más frío, lo que ha llevado a las personas a pasar más tiempo en casa.
«Los consumidores están adoptando un enfoque inteligente para la elaboración de presupuestos, ya que reducen el gasto en artículos discrecionales y buscan más valor en su compra semanal, lo que está teniendo un efecto dominó en los sectores minorista y hotelero», dijo Esme Harwood, directora de Barclaycard.
«Sin embargo, los británicos también están buscando formas de divertirse en casa mientras ahorran dinero, lo que ha llevado al crecimiento en categorías de «insperience», como suscripciones digitales y comida para llevar.
Le puede interesar: Incautan más de 200.000 libras esterlinas en productos falsificados.
«Es probable que siga siendo un momento desafiante para muchos otros sectores, ya que los consumidores se centran en los gastos esenciales y las empresas continúan navegando contra vientos inflacionarios».
