Bolivia lanza campaña de inmunización con la vacuna rusa Sputnik V

Rusia entregó este jueves a Bolivia, el primer lote compuesto por 20.000 dosis de su inmunizador Sputnik V contra el coronavirus, junto con un envío más grande para Argentina. Moscú parece jugar un papel clave en el lanzamiento de la vacuna en la región a pesar de los retrasos en la entrega.

Los primeros diez trabajadores de la salud bolivianos recibieron inyecciones de la vacuna, y la ceremonia de lanzamiento de la campaña se transmitió en vivo por la página de Facebook del presidente de Bolivia, Luis Arce.

«Ahora podemos ver la luz al final del túnel. Estamos avanzando hacia una solución integral porque el mundo ha encontrado una fórmula de trabajo», señaló el jefe de Estado.

Le puede interesar: Vacunación anticipada en São Paulo genera polémica en Brasil.

En diciembre de 2020, el presidente boliviano anunció que el país había firmado un contrato para el suministro de la Sputnik V, a través del cual se adquirieron 5 millones 200.000 dosis. También compró otro lote de 5 millones de vacunas del laboratorio británico de Astrazeneca.

Arce dijo que la campaña de vacunación se había iniciado en el departamento de Santa Cruz, donde el problema es aún más agudo que en otras partes del país, por lo que las autoridades decidieron darle prioridad.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 29 de enero.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *