El Reino Unido están viviendo un «año aterrador de miedo financiero»

Alrededor de 7 millones de familias en apuros en el Reino Unido están viviendo un «año aterrador de miedo financiero», sin comida, calefacción, artículos de tocador e incluso sin poder ducharse mientras intentan hacer frente a la crisis del costo de vida, dijo Joseph Rowntree (JRF), a organización benéfica líder.

Muchas personas se están endeudando profundamente mientras intentan mantenerse a flote, utilizando tarjetas de crédito o efectivo de usureros para pagar alimentos y otros artículos básicos y acumulando atrasos en las facturas de energía, según la Fundación Joseph Rowntree (JRF), una organización caridad, QUE LUCHA CONTRA pobreza.

Le puede interesar: El regulador de energía del Reino Unido, Ofgem, propuso un paquete de gastos de 20.900 millones de libras

El alcance de la crisis que enfrentan los hogares de bajos ingresos fue tan grave que más de 2 millones de hogares ya no elegían entre «calentar o comer» porque ya no tenían ambos, dijo la organización benéfica.

Aunque dio la bienvenida al paquete de apoyo del costo de vida del gobierno anunciado el mes pasado, Joseph Rowntree (JRF),  dijo que la intervención de £ 15 mil millones del canciller «ni siquiera tocó los lados» cuando se trataba de abordar las dificultades financieras que enfrentan los hogares más pobres.

La organización benéfica también criticó al gobierno por “empeorar mucho una situación que ya era mala” al usar el sistema de beneficios para cobrar deudas. A casi la mitad de todos los solicitantes de crédito universal se les dedujo un promedio de £ 61 de sus beneficios cada mes.

A algunos hogares se les deducía de sus beneficios hasta £130 por mes, o una cuarta parte de su derecho, a menudo por sobrepagos de créditos fiscales históricos o préstamos anticipados emitidos para ayudarlos durante el período de espera de cinco semanas para nuevos reclamos.

“Nuestra investigación ilustra el aterrador año de miedo financiero que viven las familias de bajos ingresos. Las familias de todo el país se han enfrentado a opciones que son simples pero sombrías: atrasarse en el pago de las facturas, quedarse sin elementos esenciales como suficientes alimentos o asumir deudas costosas con intereses altos. En algunos casos, tenían que hacer las tres cosas”, dijo Katie Schmuecker, principal asesora de políticas de JRF.

“Nadie debería ser puesto en esta posición precaria. Las dificultades que enfrentan las familias ahora se basan en los cimientos de una década de recortes y congelamientos de la seguridad social. El paquete de apoyo al costo de vida del canciller ofrecerá un alivio temporal, pero en lugar de pasar de una emergencia a otra, el gobierno debe adelantarse a este problema”.

Agregó: “La forma en que el gobierno recauda las deudas está empeorando una situación que ya era mala, al hacer que una tasa básica de seguridad social que ya era baja sea aún más baja. Deja muy poco para cubrir lo esencial en el mejor de los casos, y mucho menos durante la mayor crisis del costo de vida en una generación, una crisis que no muestra signos de disminuir”.

Las estimaciones de Joseph Rowntree se basaron en una encuesta de más de 4000 personas en el 40 % inferior de los ingresos familiares del Reino Unido, equivalente a un ingreso conjunto de menos de 25 000 libras esterlinas para una pareja sin hijos o 37 900 libras esterlinas para una pareja con dos hijos. La encuesta se llevó a cabo en mayo y junio.

Sus hallazgos incluyen que la deuda está ejerciendo cada vez más presión sobre los hogares de bajos ingresos, que han pedido prestado £12.500 millones de nueva deuda en 2022, incluidos £3.500 millones de prestamistas a domicilio y usureros ilegales.

Los atrasos en todas las deudas personales se han más que duplicado de £1.800 millones a £3.800 millones desde octubre del año pasado. A medida que las tasas de interés continúan aumentando, JRF espera que esta cifra se dispare.

Los atrasos promedio de los hogares en todas las facturas fueron de £1,600. Aproximadamente 2 millones de familias de bajos ingresos estaban actualmente atrasadas en sus facturas de energía, un aumento de más de una cuarta parte desde octubre.

Le puede interesar: Los precios de las tiendas de esquina han alcanzado su tasa de inflación más alta en casi 14 años

El paquete de apoyo del gobierno presentado en mayo incluía un descuento de £ 400 en las facturas de energía para todos los hogares y un pago por costo de vida de £ 650 para los hogares en beneficios con verificación de recursos. Los pensionistas califican para un pago de £300 y los que tienen beneficios por discapacidad pueden recibir £150.

Un portavoz del gobierno dijo: «Estamos brindando ayuda específica de al menos £ 1,200 a 8 millones de familias de bajos ingresos, bienvenida por el JRF, mientras apoyamos a las personas para que ganen más, incluido un recorte de impuestos de £ 300 al año en julio y permitiendo Universal Credit reclamantes a quedarse con 1.000 libras esterlinas más de lo que ganan”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *