Los precios de las tiendas de esquina han alcanzado su tasa de inflación más alta en casi 14 años

Los precios de las tiendas de esquina han alcanzado su tasa de inflación más alta en casi 14 años a medida que las empresas lidian con los crecientes costos de la cadena de suministro y un recorte en el gasto de los hogares, según muestran las cifras del British Retail Consortium (BRC).

Los precios subieron un 3,1% respecto al año anterior en junio, frente al 2,8% de mayo, la tasa de inflación más alta desde septiembre de 2008, según el índice de precios de tiendas British Retail Consortium,

Le puede interersar: El regulador de energía del Reino Unido, Ofgem, propuso un paquete de gastos de 20.900 millones de libras

La inflación de los alimentos saltó al 5,6 % en junio, desde el 4,3 % de mayo, impulsada por el aumento de lo que se paga por los alimentos frescos del 6,2 % en junio del año pasado, la tasa de inflación más alta desde mayo de 2009.

Las cifras siguen a la Oficina de Estadísticas Nacionales que informa que la inflación medida por el índice de precios al consumidor aumentó del 9% en abril al 9,1% el mes pasado, un nivel no visto desde febrero de 1982, en medio de precios récord de la gasolina y el aumento del costo de los alimentos.

La directora ejecutiva de BRC, Helen Dickinson, dijo: “El mes pasado, los hogares y las empresas se vieron afectados por la tasa de inflación más alta desde la década de 1980, ya que los precios de las materias primas casi récord en energía, transporte y alimentos se filtraron a través de la cadena de suministro.

“Los precios de los alimentos aumentaron considerablemente, en particular los alimentos frescos como el queso, que se ha visto afectado por los costos en espiral de los fertilizantes y los alimentos para animales”.

Los minoristas permanecieron “enfocados en proteger a sus clientes”, dijo Dickinson, al agregar que |la competencia feroz significa que los minoristas continuarán absorbiendo la mayor cantidad posible de estas presiones de costos y buscarán eficiencias en sus negocios. Los supermercados también están ampliando sus rangos de valor para ofrecer una opción más amplia para los clientes que negocian y brindan descuentos a grupos vulnerables.

“Los minoristas están trabajando para encontrar más formas de proteger a sus clientes de los peores efectos de la inflación, pero si los costos continúan aumentando, es posible que el gobierno deba encontrar formas de ayudar a las empresas minoristas a respaldar a sus clientes”.

Mike Watkins, jefe de minoristas y análisis comercial de la empresa de datos NielsenIQ, dijo: “Mientras que la industria de bienes de consumo, que se mueve rápidamente, está más aislada de cualquier caída en el gasto de los consumidores, la venta minorista de alimentos no es inmune.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 29 de Junio

“A medida que la inflación se acelera debido al aumento de los costos de la energía, los viajes y ahora los alimentos, ahora es más probable que los compradores reduzcan el consumo fuera del hogar, compren con un presupuesto fijo, cambien a marcas privadas más baratas y busquen minoristas donde los precios son los más bajos. ”

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *