Lo más destacado de la semana del 18 al 22 de enero

Estos son los personajes que fueron noticia esta semana a través de Express News:

  • La semana arrancó con el cónsul de Ecuador en Londres, Pablo Roldán, a propósito de los comicios del 7 de febrero. El diplomático habló de la forma como se debe ejercer el derecho al voto en la capital británica, los horarios y la sede habilitada para hacerlo.

Le puede interesar: Cónsul de Ecuador en Londres, Pablo Roldán, habla de las elecciones del 7 de febrero.

  • El Ministro de Salud del Reino Unido fue noticia al asegurar que cada 30 segundos alguien estaba ingresando al hospital por COVID en las Islas Británicas. En su intervención sostuvo que 37. 475 personas estaban recibiendo atención medica por esta enfermedad.

Le puede interesar: Ministro de salud: “Cada 30 segundos alguien ingresa al hospital con coronavirus”.

  • Francisco Dimaté, asesor de bienestar y beneficios de Latin American Disabled People’s Project, habló de la implementación de los cambios por el Brexit en los servicios y los retrasos para obtener el National Insurance Number.

Le puede interesar: Francisco Dimaté habla de los cambios en National Insurance Number.

  • El periodista Fernando Conde, nos contó cual era el ambiente el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden y de las prioridades del nuevo gobierno en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Superar una pandemia, reconstruir la economía y reafirmar el liderazgo estadounidense, serían las prioridades de Biden.

Noel Genne, coordinadora de la organización LARWS en el área de Southwark, habló sobre los delitos de odio contra los hispanohablantes y cómo las víctimas pueden denunciar estos hechos a las autoridades.

Le puede interesar: Noel Genne habla sobre cómo se denuncian delitos de odio contra hispanohablantes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *